Prisión Preventiva a Ladrones de Caja de Ahorro

Publicado el 21/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Prisión Preventiva a Ladrones de Caja de Ahorro


Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2014


En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, se dictó prisión preventiva por seis meses en contra de los imputados Carlos Mario M.C. y Alan Geovany B.P., señalados como responsables del atraco a la caja de ahorros "Emprendedoras de Oriente", hechos registrados el pasado 13 de noviembre en la colonia Miraflores.


Conforme a la carpeta de investigación E2/674/2014 se señala a los imputados por el delito de robo con violencia, calificándose de legal la detención e imputándose el 15 de noviembre para vincularse hoy e iniciar el tiempo para cierre de investigación que debe concluir el 20 de febrero de 2015, tiempo en que permanecerán en prisión preventiva.


El caso, llevado por la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, señala que eran cerca de las dos de la tarde del pasado 13 de los presentes cuando las denunciantes MC.P.G., P.P.H. y M.R.Z.V., presidenta, tesorera y secretaria respectivamente del grupo "Emprendedoras de Oriente" conformado por 38 socias, se encontraban reunidas en el predio marcado con el número 216 de la calle 16 entre 25 y 27 de la colonia Miraflores.


En ese sitio estaban recibiendo a las socias de dicho comité con el fin de dar sus aportaciones de los préstamos y ahorros con que estaban comprometidas, contabilizando rato después un total de 52 mil 559 pesos que guardaron en una caja, sin percatarse del momento en que se introdujeron dos sujetos que se aproximaron a ellas y amenazándolas con que se trataba de un asalto les apuntaron con armas de fuego (pistolas), se apoderaron de la caja con dinero y salieron de la casa.


Antes de que salieran los sujetos, una de las socias cerró con fuerza la puerta de acceso, rompiéndose los cristales, cayendo uno de los atracadores, aunque empujaron a la mujer y salieron para subir a una camioneta tipo Ecosport con placas de Quintana Roo que los esperaba en la puerta, dándose a la fuga, por lo que iniciaron las indagatorias que al final derivaron en la captura del par de sujetos, para ser puestos a disposición de las autoridades.


caja de ahorro, colonia Miraflores, Emprendedoras de Oriente, Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, preventiva, prision, prisión preventiva, robo con violencia,