ESCLARECE FISCALÍA GENERAL HOMICIDIO DE LUIS FERNANDO LUNA GUARNEROS

Publicado el 21/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2014.-

Acusados del delito de homicidio calificado y encubrimiento relacionado con el deceso del músico Luis Fernando Luna Guarneros, este día fueron aprehendidos Rafael de M. C.P; Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E., tras operativo implementado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Ante el aviso de la desaparición del ahora occiso â??registrado ante esta dependencia el domingo pasado-, grupos especiales de la Fiscalía General implementaron acciones de búsqueda, que incluyó diligencias en diversos puntos de la ciudad, lo que derivó en días pasados en la localización de la camioneta propiedad del reconocido músico y posteriormente, de su cuerpo sin vida.


Como resultado de las labores de investigación, la FGE integró la carpeta en la que se abunda sobre la presunta participación de los ahora inculpados. El primer citado,  es quien habría privado de la vida a su víctima para extraerle sus tarjetas de crédito y apoderarse de varios miles de pesos.


Así, Rafael de M.C. es señalado como el probable responsable del homicidio calificado registrado en esta capital; en tanto que los otros tres, por encubrimiento.


De acuerdo con las pesquisas, el primero de noviembre y las primeras horas del día 2 del mismo mes, Rafael de M.C.P. estuvo en casa del ahora occiso, a quien estranguló y causó diversas lesiones en el cuello con un objeto punzocortante.


Posteriormente, el inculpado solicitó la ayuda de los otros tres detenidos quienes, bajo la promesa de un pago económico, ayudaron a trasladar el cuerpo sin vida hasta el terreno baldío, ubicado en la calle 37 por avenida Palma Real entre 18 y 33 de la colonia Ciudad Industrial.


Apoyado por los tres sujetos señalados por encubrimiento, sepultaron el cadáver de Luna Guarneros, cuya camioneta fue abandonada en la colonia San Antonio Xluch, en el sur de esta ciudad.


La detención de los presuntos implicados se realizó esta noche en diversos puntos de esta capital, donde fueron localizados, aprehendidos y puestos a disposición del Juez que los reclama.


Rafael de Marco, de 30 años de edad, es profesor de español y música  y es natural de Mérida, Yucatán; en tanto que Eduardo Enrique L.D., de 20 años de edad, es empleado de una institución bancaria y natural de esta capital.


Por lo que toca a Wilberth Moisés C.C., cuenta con 23 años de edad, está desempleado y es vecino de esta capital y Eufracio de Jesús C. E., de 20 años de edad, soltero y campesino, es natural de Kanakon, comisaría de Yaxcabá.

Agentes Ministeriales, encubrimiento, FGE, homicidio calificado, LUNA GUARNEROS,