Vinculados a proceso presuntos responsables del caso Luna Guarneros

Publicado el 22/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2014
 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el uso de brazaletes electrónicos fueron vinculados a proceso los cuatro presuntos responsables de la muerte de Luis Fernando Luna Guarneros, quienes la noche de ayer fueron presentados ante el Juez Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de ser aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en diversos puntos de la capital yucateca.


Por el delito de homicidio calificado, Rafael de M. C.P. quedó sujeto a la prisión preventiva al ser señalado como el probable autor material del crimen, en tanto que a Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E. les fue aplicado el dispositivo del brazalete electrónico por el delito de encubrimiento.


Tras el desarrollo de la audiencia que se extendió a horas de la madrugada y en la que la Fiscalía General aportó los datos que señalan la posible participación de los sujetos, el Juez a cargo determinó de legal la detención, la imputación y  la vinculación a proceso, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


En ese tiempo la Fiscalía mantendrá las diligencias del caso, iniciadas tras la denuncia por la desaparición del músico, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en días pasados en un terreno baldío de la Ciudad Industrial.


Efectuadas las diligencias necesarias en el cuerpo de la víctima, ayer se hizo el trámite para la entrega, empero a solicitud de la familia fue dado físicamente hoy por la mañana.

brazaletes electrónicos, encubrimiento, FGE, Fiscalia, homicidio calificado, Luis Fernando Luna Guarneros, prisión preventiva,