Imputados por robo de vehículo

Publicado el 23/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2014


Tras decretarse de legal su detención y ser imputados por el delito de robo de vehículo automotor cometido en pandilla, el Juez de Control dictó prisión preventiva en contra de Brian G.L., Hasset Salvador V.R. y Luis Cristobal R.S., quienes permanecerán bajo la medida cautelar en tanto son presentados en audiencia de vinculación a proceso.  


Bajo la causa penal E3/000621/2014, los sujetos fueron denunciados por Jorge Manuel H. O., quien en días pasados fue despojado de su vehículo tipo Bora, en sus oficinas ubicadas en el fraccionamiento Jardines Miraflores, a donde los acusados acudieron para efectuar la operación de compraventa de dicho automotor.


La transacción la efectuaría el denunciante con  Hasset Salvador, quien entró acompañado de Brian, en tanto Luis Cristóbal los esperaba en el estacionamiento, en donde estaba estacionado el vehículo en cuestión.


Luego de firmar las facturas, el vendedor pidió el pago correspondiente y recibió un cheque a cambio, situación que no le pareció al denunciante ya que el pago debía ser en efectivo, fue entonces cuando presuntamente el comprador lo empuja y lo despoja de los documentos, para luego salir del lugar y abordar el vehículo en venta en el que se dieron a la fuga.


Reportados los hechos a las autoridades, los sujetos fueron detenidos momentos después y tras el inicio de la carpeta de investigación, fueron presentados ante el Juez Segundo de Control, quien determinó la imputación de los tres acusados.

Brian G.L, FGE, Fiscalia, Hasset Salvador V.R., imputados, Luis Cristobal R.S., robo de vehículo,