SEGUIMIENTO MÉDICO A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA FISCALÍA

Publicado el 25/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2014

 

Todos los servidores públicos que conforman la Fiscalía General del Estado (FGE), serán sometidos a pruebas de diabetes, registro de peso, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa, colesterol, vacunas de toxoide e influenza y en el caso de las mujeres también a exploración de cáncer mamario y pruebas de papanicolaou, tras el acuerdo signado entre esta dependencia y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En seguimiento a las pruebas de confianza aprobadas por el personal que actualmente conforma la plantilla de la FGE, de conformidad con lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad, la dependencia dará un paso más con su personal al que se evaluará, pero también se tratará en caso de presentar algún padecimiento o enfermedad.

 

Con dichas acciones, el crecimiento y cambios registrados durante los últimos dos años en la Fiscalía General alcanzarán un concepto integral: el incremento de la capacitación para los servidores públicos, el aumento de la infraestructura en la dependencia y la adquisición de equipos sofisticados de alta tecnología.

 

De igual manera, la llegada de especialistas de otros países para enriquecer su formación y el impulso de su formación profesional para que cada vez más personas cuenten con alguna licenciatura o título de Técnico Superior Universitario, temas a los que se ahora se sumará el seguimiento médico, lo que garantizará una mejora en todos los rubros en materia laboral.

 

A través del programa â??Prevenimssâ??, que empezó a aplicarse desde hace unos días y que finalizará el 4 de febrero, también se pondrá en marcha un sistema nutricional con el proyecto â??Kilos Perdidosâ??, a través del cual se dará un seguimiento al plan alimenticio de los servidores públicos para mejorar su nutrición y en caso necesario, disminuir su peso.

 

Los resultados obtenidos permitirán conocer las condiciones de salud de los trabajadores, para que en caso de requerir una mejor atención o tratamiento especial, sean canalizados al Seguro Social en un tiempo no mayor de 72 horas.

 

Este aspecto fundamental que incide significativamente en el desempeño de los funcionarios, forma parte del trabajo impulsado en la FGE, como parte de las prácticas orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

ANLISIS MEDICOS, FGE, IMSS,