Vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo

Publicado el 25/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2014


Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, Cristian Jesús E.C. fue vinculado a proceso este día tras la audiencia celebrada este día en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito.


Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el citado delito en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína en su presentación de polvo y crack, el vinculado deberá cumplir con diversas medidas cautelares.


Tras la audiencia se determinó la suspensión a condición a proceso, en contra del vinculado, quien deberá cumplir con condicionantes como residir en un lugar determinado y abstenerse de salir del Estado; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas.


Para ello, se deberá someter a estudios toxicológicos, mismos que se realizarán en la Fiscalía General del Estado, dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes, durante medio año que dura la suspensión.
De igual manera, deberá permanecer en un trabajo o empleo, lo cual se verificará en el predio, además de acudir periódicamente ante la Fiscalía Investigadora y en su caso, acreditar el cumplimiento de las demás condiciones impuestas y que incluye su presencia en la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo durante los primeros cinco días hábiles.


Conforme a la denuncia e investigación del caso, el pasado primero de agosto, Cristian Jesús se encontraba a bordo de un vehículo tipo Beetle, en el Fraccionamiento Francisco de Montejo cuando fue sorprendido por agentes policiacos justo cuando intentaba deshacerse de varias bolsas de nylon con una sustancia granulada en forma de piedra, con características similares al crack.


Al ser cuestionado sobre su actitud, el sujeto terminó por reconocer que también traía consigo 18  bolsitas de cocaína, por lo que de inmediato se procedió a su detención y puesta a disposición, por lo que ahora deberá seguir el proceso correspondiente.

Cristian Jesús, FGE, Fiscalia, narcomenudeo, Vinculado a proceso,