ADOLESCENTES CON PRISIÓN PREVENTIVA, POR VIOLACIÓN

Publicado el 25/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2014


En audiencia realizada ante el Juez de Control del Centro Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) este día se decretó la imputación y legal detención de C. F.C.O. y L.J.M.L., acusados de los delitos de violación equiparada, lesiones y robo calificado, además de encubrimiento, este último delito sólo imputado  al segundo indiciado,  tras los  hechos ocurridos en la colonia San Antonio Xluch  III, de esta capital.


La medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue de prisión preventiva, misma que concedió el Juez de Control hasta la reanudación de la audiencia de vinculación,  programada para el próximo jueves 27 de noviembre a las 9:00 horas

 
De acuerdo con la carpeta de investigación 622/01/31/2014  se especifica que los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de noviembre, cuando los denunciantes acudieron a la Feria de Xmatkuil. En el lugar conocieron a C. F. y L.J., con quienes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.


En horas de la madrugada del día 23 de noviembre se retiraron de la Feria y se  trasladaron a un predio en la colonia San Antonio Xluch III, donde continuaron bebiendo, hasta cerca del amanecer.


Aprovechándose del grado de inconsciencia de la única mujer en la reunión, los dos adolescentes presuntamente violaron a la joven, además de golpear a su novio, cuando estaba por amanecer.


Tras los hechos, se registró la detención de los involucrados, que desde hoy fueron imputados e internados en el CEAMA, hasta la audiencia de vinculación a proceso.


CEAMA, FGE, imputados, lesiones, robo calificado, San Antonio Xluch, violacion equiparada,