Condenan a Mujer que dio Muerte a su esposo en Akil

Publicado el 26/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Condenan a Mujer que dio Muerte a su esposo en Akil


 Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2014


    Acusada del delito de homicidio en razón de parentesco tras privar de la vida a su esposo Gener Lizandro Ku Xool, a quien disparó con un arma de fuego, este día fue condenada Sarita Concepción C.C., tras los hechos registrados el pasado 12 de octubre en el municipio de Akil.


Bajo la causa penal 22/2014, derivada de la denuncia interpuesta por la hermana del hoy occiso, este día se realizó la audiencia programada en el municipio de Tekax, donde el Juez de Control encontró culpable de dicho homicidio a la hoy imputada.


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la acusada disparó a su consorte cuando éste se encontraba acostado en su hamaca.


El día de los hechos, la denunciante escuchó una detonación en la casa ubicada al lado de la suya, por lo que acudió a ver lo que ocurría, encontrando a su cuñada empuñando un arma de fabricación casera, mientras se lamentaba por lo que acaba de suceder.


De inmediato procedió a llamar a su esposo y éste a las autoridades policiacas y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Ku Xool, por lo que se procedió a la detención correspondiente.


Tras el proceso de rigor, la mujer fue encontrada culpable del citado homicidio, por lo que  será este jueves cuando se realice la individualización de la pena, en la cual se conocerá la sentencia a la que se hará acreedora tras el delito cometido.



Akil, Arma de fuego, esposo, Fiscalia General del Estado, Gener Lizandro Ku Xool, homicidio en razón de parentesco, muerte,