Vinculados por Robo de Vehículo Cometido en Pandilla

Publicado el 27/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Vinculados por Robo de Vehículo Cometido en Pandilla


Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2014


En audiencia efectuada el día de hoy, la Juez de Control, Elsy del Carmen Villanueva dictó la vinculación a proceso de Brian G.L., Hasset V.R. y Luis C.R.S. por el delito de robo de vehículo automotor cometido en pandilla.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación y el mandato de prisión preventiva como medida cautelar, que concluirá el próximo 27 de diciembre; en tanto que el periodo para las investigaciones quedó para el 27 de febrero de 2015.


Conforme a la causa penal 25/2014 y  de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, los imputados se encontraban a las 17:45 horas del pasado 22 del presente mes en las  oficinas propiedad del ahora denunciante Jorge Manuel H.O. - ubicadas en la colonia Miraflores-, toda vez que uno de ellos ya había solicitado la compra de un vehículo Bora de VW, color negro estacionado en el mismo sitio.


Puestos de acuerdo en la operación de compraventa, el propietario del vehículo firmó la factura pero antes de escribir la leyenda correspondiente pidió que le entregaran el dinero pactado, a lo que se negaron, para proceder a empujar al dueño, arrebatarle los papeles y huir a bordo del vehículo que negociaban, lo que derivó en el operativo que culminó con su aprehensión.


Tras los hechos, y después de la vinculación a proceso del día de hoy, los presuntos responsables continuarán detenidos mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.


Cautelar, Elsy del Carmen Villanueva, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez de Control, pandilla, preventiva, robo, vehiculo, vinculados,