Imputado por homicidio en Oxkutzcab

Publicado el 28/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2014


Por el delito de homicidio calificado, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial determinó la imputación en contra de Héctor Manuel L.C.,  acusado de dar muerte a Víctor Manuel B.T. en la población de Oxkutzcab, a quien presuntamente ultimó con un arma de fuego.


Los hechos denunciados por la esposa del ahora fallecido, se siguen bajo la causa penal 25/2104 que se desahogan en el referido juzgado, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos necesarios para la imputación del sujeto, a quien se le impuso la medida de prisión preventiva.


Se desprende de la carpeta de investigación que el acusado habría disparado contra Víctor Manuel en la calle 60 por 55 y 57 del Centro de Oxkutzcab, cuando la víctima se aproximó a reclamarle, porque momentos antes habían agredido a su amigo, con quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes a las puertas de su domicilio.


Fue entonces cuando presuntamente el imputado, quien también se encontraba acompañado de otras personas, se introdujo a su predio y salió armado con una escopeta que accionó contra su vecino, quien recibió el disparo en la cabeza.


Detenido por los hechos registrados el pasado 25 de noviembre, se decretó de legal la detención y la imputación de Héctor Manuel, en tanto se mantienen las indagatorias para la vinculación a proceso, a efectuarse el próximo 3 de diciembre. 

FGE, Fiscalia, Héctor Manuel L.C., oxkutzcab, Víctor Manuel B.T.,