Tres a prisión por robo con violencia en Vergel II

Publicado el 01/12/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 1 de diciembre  de 2014


En audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos suficientes que derivaron en la vinculación a proceso de Josué  Israel N. Z., Edwin L. A. y Elbert Yazmani G. Z., por el delito de robo con violencia cometido en pandilla denunciado por Claudio Alejando M. C.


En el desarrollo de la diligencia, y de acuerdo a los datos aportados por la Fiscalía con la causa penal 26/14, el Juez de Control estableció a los acusados la medida cautelar de prisión preventiva de dos meses, que fenece el próximo 30 de enero de 2015;  tras los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre en la Colonia Vergel II.


Se desprende de la acusación que los hechos se registraron el pasado 24 de noviembre, cuando el denunciante caminaba sobre la calle 25 de la citada colonia, cuando los hoy vinculados,  sin consentimiento presuntamente se apoderaron de diversos bienes del querellante, además de tundirlo a golpes.


Tras ser imputados por los hechos anteriormente descritos, esta mañana fueron vinculados a proceso, en tanto concluye el cierre de investigación con duración de un mes.



Edwin L. A., Elbert Yazmani G. Z, FGE, Fiscalia, Josué Israel N. Z., robo con violencia, vinculacion,