Ofreció Realizar Escrituras, Cobró y No Cumplió

Publicado el 01/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Ofreció Realizar Escrituras, Cobró y No Cumplió


Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2014


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fecha de resolución del 3 de noviembre de 2014, emitida por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de José Anuar A.M., de 27 años de edad, señalado como responsable de los delitos de fraude y usurpación de profesiones.


La denuncia fue interpuesta por Miguel M.G., quien señaló que en febrero de 2012 cuando requería tramitar la documentación de un predio para realizar el cambio de propietario, el citado José Anuar se ofreció para realizar dicho papeleo, ostentándose como licenciado en administración.


El predio en cuestión se ubica en el lote 20 de la calle 23 en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín y para dar inicio  a sus trámites, el referido José Anuar solicitó el adelanto de 14 mil pesos, que le fueron entregados mediante la expedición de un recibo.


Al paso del tiempo, dicho trámite no se concretaba por lo que el dueño del predio trató de localizar a dicho tramitador, incluso acudiendo a su domicilio localizado en la calle 30-B de la colonia Vicente Solís, aunque éste se evadía y daba excusas diversas, llegando hasta el mes de diciembre cuando, cansado de tantas negativas, el afectado decidió denunciar ante las autoridades correspondientes.


Durante las indagatorias, Miguel Ángel se enteró mediante el oficio SE/DPR/029/14 con fecha del 29 de enero de 2014, que no existen antecedentes a favor del citado José Anuar A.M. que lo faculten para ejercer como licenciado en administración.


El arriba señalado fue localizado por los agentes ministeriales cuando se encontraba en la calle 21 entre 20 y 22 de la colonia María Luisa y trasladado de inmediato ante el Juez que lo requirió para el proceso correspondiente.

agentes, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, escrituras, FGE, Fiscalia General del Estado, fraude, usurpación de profesiones,