Fiscalía Detiene a Sujeto Acusado de Violación Equiparada

Publicado el 01/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Fiscalía Detiene a Sujeto Acusado de Violación Equiparada


Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2014


A solicitud del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de José. Higinio C.C., quien este día fue imputado en audiencia celebrada esta tarde, por el delito de violación equiparada.


En la sesión de este día, la autoridad judicial decretó la prisión preventiva oficiosa para el imputado, hasta la audiencia de vinculación, programada para el venidero 4 de diciembre.


De acuerdo con las investigaciones, el pasado 28 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 12:30 horas, el menor agraviado salió de la escuela en compañía de su hermano y antes de llegar a su domicilio en la población de Xcunya, un sujeto que estaba sentado a las puertas de una casa lo invitó a pasar con el pretexto de que le daría su gastada.


En su declaración el menor refiere que aceptó la invitación para ingresar al domicilio, mientras que su hermano continuó hacia su casa para llevar las mochilas, pero en ese momento el individuo presuntamente se aprovechó de él.


Luego de la denuncia interpuesta por la madre del menor, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones que derivaron en la aprehensión de José. H. C., por lo que continuarán las indagatorias en espera de la audiencia de imputación.

audiencia, José. Higinio C.C., menor, violacion equiparada, Xcunya,