ARRENDADORA DENUNCIADA POR DESPOJO DE COSA INMUEBLE

Publicado el 03/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 03 de diciembre de 2014


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Fátima Danilú U.X., de 40 años de edad y vecina del fraccionamiento Pinos del Norte, a quien se señala como probable responsable del delito de despojo de cosa inmueble.


La denuncia fue interpuesta por Rodolfo C.C., quien refirió que desde hacía 8 años radicaba en esta ciudad y en uno de los cambios de domicilio se trasladó a un predio de la colonia Francisco Villa Oriente que le ofreció en renta la citada Fátima Danilú, quien se ostentaba como la propietaria y para el caso le pidió el pago de 1,500 pesos mensuales.


Ya con el pago del mes de adelanto, el depósito y el contrato, el quejoso realizó el pago correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2010, aunque a mediados de ese último mes se vio obligado a realizar un viaje a la ciudad de México, avisando a la propietaria de dicho movimiento.


No obstante el aviso y enterada de que el predio se encontraba solo, la mujer contrató los servicios de un cerrajero para forzar las cerraduras y candados, quedando en el interior las pertenencias del quejoso, quien al ser enterado por una familiar que no pudo entrar al predio con las llaves que le había dejado, se comunicó con la arrendataria que a su vez argumentó que no había pagado el mes de diciembre.


Ya con el pago del citado mes y adelantar el pago de enero, Rodolfo C.C. solicitó las nuevas llaves para acceder al predio y recuperar sus pertenencias, aunque la mujer se negó rotundamente por lo que imposibilitado para resolver el asunto, decidió interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.


Realizados los trámites de rigor y emitida la orden de aprehensión correspondiente relativa a la causa penal 279/2014, con fecha de resolución del 9 de noviembre de 2014,  agentes ministeriales salieron en busca de la denunciada, a quien localizaron cuando caminaba sobre la calle 31 entre 40 y 29 del fraccionamiento Pinos del Norte, misma a la que trasladaron de inmediato ante el juez que le requirió para el proceso legal correspondiente.

Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, despojo de cosa inmueble, FGE, fraccionamiento Pinos del Norte,