Condenan a Involucrado Tras Homicidio en Celestún

Publicado el 03/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Condenan a Involucrado Tras Homicidio en Celestún


Mérida, Yucatán, 03 de diciembre de 2014


El Tribunal Primero de Juicio Oral encontró culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa a José Pablo F.M. "Chepe", condenado este día tras los hechos registrados el 23 de marzo en Celestún.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, el juez correspondiente anunció que será este jueves cuando se realice la individualización de la pena, a fin de conocer las sanciones y la reparación del daño a que será sentenciado el acusado.


En la causa penal 18/2014 obras que Ruth E.C.U. interpuso la denuncia en contra del ahora condenado, así como Genaro Gaspar M.P. "Verde", a quienes se señala como responsables de la muerte de Christian Gregory M-C. "Lágrimas".


Conforme a los hechos, fue el 23 de mayo de 2014 cuando alrededor de las 19:00 horas, el ahora occiso se encontraba en un evento público que se llevaba a cabo en la calle 12 x 17, a la entrada del muelle de Celestún, en donde encontró a su pareja sentimental Rosa A.J.A. con quien tuvo una discusión.


A causa de la discusión y si  motivo aparente, José Pablo se acercó con un cuchillo y le lanzó un tajo, hiriéndolo en el lado derecho del abdomen, en tanto el segundo involucrado Genaro Gaspar le clavó una navaja en el lado izquierdo del tórax.


Al caer herido, Christian Gregory fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de dicho puerto, de donde fue necesario su traslado al Hospital Agustín Oâ??Horán, aunque falleció en el trayecto, dictaminándose como causa de la muerte choque cardiogénico secundario a taponamiento cardiaco ocasionado por herida penetrante de arma blanca.


Los ahora imputados se retiraron del lugar e intentaron darse a la fuga, aunque fueron detenidos posteriormente por elementos policiacos que los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.


En primera instancia, el pasado 8 de octubre y mediante un procedimiento abreviado únicamente en contra de Genaro Gaspar, la Juez emitió un fallo en sentido condenatorio en contra del referido acusado e imponiendo como sanción la pena privativa de libertad de 16 años.

Celestún, condenan, FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio, José Pablo F.M., Tribunal Primero de Juicio Oral,