Avanza Prevención del Delito, en Municipios

Publicado el 04/12/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 04 de diciembre de 2014


Más de 250 estudiantes, padres de familia, integrantes de la población general y servidores públicos de diversos municipios han participado durante el último mes en los trabajos para prevenir flagelos como la trata de personas, como parte de los programas impulsados por la Vicefiscalía de Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Con el lema "De qué se trata", durante las charlas se hizo hincapié en que es importante la labor de prevención a fin de que la población conozca las fases, operación y prácticas de quienes pueden engañar a alguien a través de las redes y otros medios.


El programa preventivo de la FGE se ha extendido a estudiantes de secundaria y preparatoria de escuelas de Valladolid, Tecoh y Peto, a fin de concientizar a los participantes sobre el tema, pues muchas veces se utilizan agencias de empleo, redes sociales, bares y las redes sociales como medios para sorprender a posibles víctimas. 


En las reuniones citadas, los especialistas detallaron las formas de explotación que implica este delito caso de la sexual, esclavitud, servidumbre o falsas adopciones, en donde los sectores más vulnerables son los niños, adolescentes y jóvenes. 

 
A través de la citada Vicefiscalía de Prevención del Delito, también se han impartido pláticas a servidores públicos, integrantes del sector restaurantero, entre otros.


El vicefiscal de Prevención del Delito, Juan Carlos Azar Rivero comentó que dar a conocer esta información ayuda a que la sociedad esté alerta sobre la problemática y pueda prevenir cualquier situación de este tipo.


El funcionario estatal agregó que en los próximos meses se mantendrán las acciones al respecto, para lo cual incluso se proyecta la creación de comités municipales que puedan contribuir a la propagación y difusión de las medidas para prevenir este flagelo.


A su vez se continuarán las charlas en las escuelas para fortalecer la preparación de los jóvenes y adolescentes en cuanto a esta situación, y evitar que puedan ser víctimas del delito.

FGE, Fiscalia, trata de personas, Vicefiscalía de Prevención del Delito,