VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN OCURRIDO EN XCUNYA

Publicado el 04/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre  de 2014


El Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a José Higinio C.C., imputado por el delito de violación equiparada en contra de un menor de nueve años de edad, ocurrido en la comunidad de Xcunyá del municipio de Mérida.

En audiencia celebrada este día, también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de cuatro meses en lo que continúa el proceso.

Así mismo se dictó un plazo para cierre de investigación de tres meses, mismo que fenece el próximo 3 de marzo de 2015, tiempo durante el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará la integración de la carpeta para atender la causa penal 26/2014.

El proceso inició tras  la denuncia interpuesta por la madre del menor  en contra del  inculpado, acusándolo como presunto responsable de abusar de su hijo tras invitarlo a pasar a su domicilio prometiéndole dinero para su gastada.

De acuerdo con la investigación realizada por personal de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, cuando el ahora vinculado se encontraba sentado en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle 21  por 22 y 24 de la comunidad de Xcunyá.

Al ver pasar al menor regresando de la escuela, el acusado lo invitó a pasar a su domicilio prometiéndole dinero, pero una vez en el interior de la vivienda cometió el delito, abusando sexualmente del menor.

Ratificada la legal detención, en audiencia celebrada el pasado 1 de diciembre, hoy  se celebró la audiencia de vinculación, resultando las medidas cautelares señaladas, mientras continúa el desarrollo del proceso.

FGE, Vinculado a proceso, violacion equiparada, Xcunya,