Esposo Golpeador Enviado al Penal por Violencia Familiar

Publicado el 05/12/2014

Fiscalia General de Yucatan


Esposo Golpeador Enviado al Penal por Violencia Familiar
 

Mérida, Yucatán, 05 de diciembre de 2014
 
 
Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión marcada con el número 1272/2014 con fecha de resolución del 3 de noviembre de 2014, emitida por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Juan J.A. originario de Torreón, quien fue denunciado por el delito de violencia familiar.
 

El detenido de 57 años de edad, es vecino del fraccionamiento Los Héroes y conforme a lo señalado por su esposa Lydia L.G. al interponer su denuncia en mayo del presente año, señaló que hacía 29 años estaba casada con Juan J.A. y que las agresiones tuvieron su inicio desde ese entonces cuando ella tuvo que renunciar a su plaza como maestra a solicitud de su esposo que le decía que pasaba demasiado tiempo fuera de su casa.
 

Durante ese tiempo, la pareja procreó cinco hijos, de los cuales ya todos son mayores de edad actualmente, aunque tres aún viven con ella, señalando que el sujeto se negaba a que ella trabajara, mostrándose con escenas de celos y responsabilizándola con situaciones irreales, ejerciendo violencia verbal y humillaciones.
 

Al cumplir cinco años de casados las agresiones pasaron a ser físicas, llegando a golpearla con los puños en el rostro y fracturándole la nariz en una ocasión, además de que constantemente la amenazaba con quitarle a sus hijos y llevárselos a Torreón.
 

La fractura de la nariz dio inicio a una serie de agresiones físicas y vejaciones en que el sujeto la golpeaba con la hebilla de su cinturón, le arrojaba todo tipo de objetos que estaban a su alcance, llegando a fracturarle una costilla, hasta que uno de sus hijos de 22 años comenzó a defenderla y el sujeto evitaba golpearla cuando el joven estaba, aunque continuaba amenazándola de muerte.
 

Relacionado con esto, la denunciante señaló que en una ocasión recibió una llamada por parte de una mujer con la que su esposo había tenido un amasiato, misma que le advirtió que tanto ella como sus hijos estaban en peligro, señalando que ella había tenido que escapar después de una golpiza, escondiéndose en otra dirección, aunque por el celular seguía recibiendo amenazas por parte del sujeto al que calificó como â??psicópataâ??.
 

Por lo anterior y abierta la carpeta de investigación correspondiente, se generó la orden de aprehensión que ahora fue cumplida cuando personal de Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales lo localizó en el Anillo Periférico y lo trasladó ante el Juez que lo requiere para el proceso legal correspondiente.

Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Fiscalia General del Estado, Juez Septimo Penal, violencia familiar,