Consignados por Portación de Marihuana

Publicado el 05/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Consignados por Portación de Marihuana
 

Mérida, Yucatán, 05 de diciembre de 2014
 
 
La Fiscalía Investigadora Especial en Delitos de Narcomenudeo, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, turnó hoy hacia el Juez de Control, a Mauricio C.V. (a) â??Polloâ?? de 21 años de edad, a quien se le sorprendió en posesión de dos bolsas de marihuana y un sobre de papel para cigarros que trasladaba en una bolsa.
 
 
Ante la comisión del delito, el citado Mauricio quedó bajo resguardo al igual que su acompañante Juan Eduardo M.C., de 20 años de edad, quien a su vez se tornó agresivo e intentó impedir la detención del vendedor de droga.
 
 
En el reporte policíaco se señala que al realizar una ronda de vigilancia  se percataron de un vehículo Chevy tipo Confort de color rojo, con placas de circulación YZR-1495 que era conducido con exceso de velocidad, por lo que se le dio alcance y se le detuvo a la altura de la calle 72 x 59 del centro de la ciudad.
 
 
Al descender el conductor, también lo hizo el pasajero Mauricio, quien comenzó a agredir a los agentes con gritos e insultos, por lo que se le indicó que se le realizaría una revisión de rutina y se le detectó un bulto negro en cuyo interior estaban las dos bolsas de mariguana y el sobre de papel para hacer cigarrillos.
 
 
Al darse cuenta de que habían sido sorprendidos, el conductor se interpuso entre éstos y su pasajero, por lo que de igual manera se le detuvo y trasladó al edificio, de donde ya con la carpeta de investigación se turnó el caso ante el Juez de Control en el Centro de Justicia de Mérida para determinar su situación jurídica.

Fiscalia General del Estado, Fiscalía Investigadora Especial en Delitos de Narcomenudeo, Juez de Control, mariguana, portacion,