Lo aprehenden por violación equiparada

Publicado el 09/12/2014

Fiscalia General de Yucatan



Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2014


En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Seyler José V. H., de 34 años de edad, por el delito de violación equiparada, denunciado por la madre de la víctima.


De acuerdo con la denuncia, el menor afectado fue atacado sexualmente por el acusado en un predio de la colonia Sambulá, a donde éste lo condujo, luego de interceptarlo en calles cercanas a su escuela. 


Los hechos se registraron a finales de enero del 2013, cuando la víctima salió de la primaria en donde estudia, ubicada en la misma colonia, y al estar caminando para ir por su camión, fue detenido por su agresor, quien lo sujetó de las manos y le pidió que no gritara, para luego llevarlo al predio referido.


Bajo la amenaza de hacerle daño a su madre, el menor calló el ataque en su contra, el cual fue detectado a raíz que éste comenzó a ir al psicólogo, por lo que fue interpuesta la denuncia correspondiente.


Detenido en la calle 17 entre 12 y 14 de Maxcanú, Seyler José fue remitido al penal, a disposición del juez que lleva el caso.

FGE, Fiscalia, Policia Ministerial, Seyler José V. H., violacion equiparada,