SENTENCIADO A NUEVE AÑOS Y DOS MESES, TRAS CASO EN CELESTÚN

Publicado el 11/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2014


El Tribunal Primero de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria de nueve años y dos meses, al encontrar  culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa a José Pablo F.M. "Chepe", condenado este día tras los hechos registrados el pasado 23 de marzo en Celestún.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez correspondiente anunció el día de hoy la sentencia y la pena que le correspondió al ser encontrado culpable del delito que se le imputa, luego de participar en los hechos que le costaron la vida a Christian Gregory M.C. â??Lágrimasâ?? y en los que participó hiriendo en el abdomen al ahora occiso.


Como se recordará, su acompañante Genaro Gaspar M.P. â??Verdeâ?? fue acusado y sentenciado â??en octubre pasado- en juicio abreviado, a 16 años de cárcel, tras ser encontrado culpable de inferir la herida mortal al ahora occiso, con lo que los dos involucrados ya fueron debidamente sentenciados.


En la causa penal 18/2014 se menciona que el pasado 23 de marzo de 2014,  el ahora occiso se encontraba en un evento público que se llevaba a cabo en la calle 12 x 17, a la entrada del muelle de Celestún, en donde encontró a su pareja sentimental Rosa A.J.A. con quien tuvo una discusión.


A causa de la discusión y sin  motivo aparente, José Pablo se acercó con un cuchillo y le lanzó un tajo, hiriéndolo en el lado derecho del abdomen, mientras que Genaro, al ver en el suelo al hoy occiso le clavó un chuchillo en el lado izquierdo del tórax, herida que la final le costó la vida.


Al caer herido, Christian Gregory fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de dicho puerto, de donde fue necesario su traslado al Hospital Agustín OÂ?Horán, aunque falleció en el trayecto, dictaminándose como causa de la muerte choque cardiogénico secundario a taponamiento cardiaco, ocasionado por herida penetrante de arma blanca.

FGE, homicidio calificado en grado de tentativa, sentencia condenatoria, Tribunal Primero de Juicio Oral,