VINCULADOS Y CON BRAZALETE ELECTRÓNICO POR ASALTO EN EL ROBLE

Publicado el 12/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2014

Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla fueron vinculados a proceso Silverio Alberto C. C., José Wilberth C. C., Guillermo Antonio C. P. y Jesús Baltazar C. E, quienes deberán portar brazaletes electrónicos hasta el cierre de la investigación, programada para el 11 de febrero del 2015.


La Juez Segundo de Control decidió imponer las citadas medidas a petición  de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las averiguaciones realizadas a raíz de un robo cometido en un Modelorama de la colonia El Roble Agrícola.


Imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el pasado domingo 7 de diciembre,   la Juez Segundo de Control determinó que a los cuatro sujetos se les impondría el brazalete electrónico geo-localizador, como parte de las medidas cautelares.

Conforme a la causa penal E3/762/2014, el pasado 4 de diciembre, los imputados presuntamente rompieron el cristal de una puerta corrediza de un negocio, ubicado en la calle 41 entre 14 y 16 de dicha colonia y estando adentro, Silverio Alberto amagó con un arma blanca a un empleado, lesionándole la mano.


Las investigaciones señalan que mientras eso sucedía, José Wilberth presuntamente se apoderó del dinero producto de la venta de ese día, así como de un teléfono celular LG 7 con carátula, mientras que Guillermo Antonio y Jesús Baltazar vigilaban en el interior, a las puertas del negocio.


El empleado al querer defenderse comenzó a forcejear con su atacante y lo empujó con fuerza ocasionando que cayera, momento que aprovechó para salir y posteriormente tratar de huir a bordo de una motocicleta, donde ya lo esperaban los demás vinculados.

brazaletes electrónicos, FGE, Modelorama de la colonia El Roble Agrícola, robo calificado cometido con violencia y en pandilla,