Medidas Cautelares Contra Narcomenudista

Publicado el 13/12/2014

Fiscalia General de Yucatan

Medidas Cautelares Contra Narcomenudista


Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2014


Tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito, dictó la vinculación a proceso en contra de Jorge Carlos Ch.D. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado cannabis con fines de suministro.


Conforme a la causa penal 29/14, agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Fiscalía Investigadora Especializada en el Delito de Narcomenudeo, acudieron al llamado de una denuncia anónima en el sentido de que un sujeto estaba vendiendo droga en la calle 22 por 15 y 17 de la colonia Nueva Chichen Itzá, señalando la denuncia la vestimenta del sujeto.


Al llegar al sitio, los agentes localizaron al señalado y en revisión de rutina le hallaron unas dosis de marihuana (cannabis) y dos bolsitas con cocaína que fueron debidamente embaladas, junto a los 300 pesos que el detenido refirió que eran producto de la venta de ese día, procediendo a detenerlo y remitirlo ante el Juez.


Resultado de las diligencias, Jorge Carlos fue condicionado a medidas cautelares que incluyeron una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar el día cinco de cada mes.


En continuidad con el proceso, la FGE mantendrá las diligencias del caso, en tanto concluye el cierre de investigación establecido para el 12 de febrero del próximo año.



audiencia, cautelares, Centro de Justicia Oral de Mérida, Delitos contra la salud, FGE, Fiscalia General del Estado, Fiscalía Investigadora Especializada en el Delito de Narcomenudeo, Juez Primero de Control del Primer Distrito, medidas, narcomenudista,