Sentencia Condenatoria a Dos Sujetos por Robo en la Miraflores

Publicado el 22/12/2014

Fiscalia General de Yucatan


Sentencia Condenatoria a Dos Sujetos por Robo en la Miraflores


     Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2014


     En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito dictó sentencia condenatoria a Carlos Mario M.C. y Alan Geovany B.P.  por el delito de robo calificado con violencia cometido en pandilla, tras los hechos registrados el pasado 13 de noviembre en la colonia Miraflores.


Tras la denuncia interpuesta luego del robo registrado en la caja de ahorros "Emprendedoras de Oriente", la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a la investigación correspondiente, dando paso a la carpeta de investigación E2/674/2014.


Vinculados a proceso el pasado 21 de noviembre y con prisión preventiva de seis meses como medida cautelar tras las pruebas aportadas por la FGE, los imputados fueron encontrados culpables, por lo que será este miércoles cuando conozcan la sentencia que determine el Juez.


El día de los hechos, alrededor de las dos de la tarde, las denunciantes MC.P.G., P.P.H. y M.R.Z.V., presidenta, tesorera y secretaria respectivamente del grupo "Emprendedoras de Oriente" conformado por 38 socias, se encontraban reunidas en el predio marcado con el número 216 de la calle 16 entre 25 y 27 de la colonia Miraflores, cuando fueron sorprendidas por los sujetos hoy condenados.


En el sitio, las víctimas recibían a las socias de dicho comité con el fin de recibir sus aportaciones de los préstamos y ahorros con que estaban comprometidas, contabilizando rato después un total de 52 mil 559 pesos que guardaron en una caja, sin percatarse del momento en que se introdujeron dos sujetos que se aproximaron a ellas y amenazándolas pistola en mano, hasta apoderarse de la caja con dinero.


Antes de que salieran los sujetos, una de las socias cerró con fuerza la puerta de acceso, rompiéndose los cristales, cayendo uno de los atracadores, aunque al final empujaron a la mujer para salir del lugar y subir a una camioneta tipo Ecosport con placas de Quintana Roo que los esperaba en la puerta.


Los dos sujetos se dieron a la fuga, por lo que iniciaron las indagatorias que al final derivaron en su captura, para luego ser puestos a disposición de las autoridades.

audiencia, Centro de Justicia Oral de Mérida, Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, Miraflores, pandilla, robo, robo calificado, sentencia,