Detenida Tras Denuncia por el Delito de Despojo

Publicado el 24/12/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2014


Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, con fecha de resolución de 9 de diciembre del año en curso, en contra de Fátima del Rosario M. B. de 45 años de edad, señalada como probable responsable del delito de despojo de cosa inmueble, denunciado por C. E. F. V.


Los datos de la averiguación previa señalan que la ahora detenida vendió a la empresa representada por el denunciante una fracción del predio número 117 de la calle 8 por 13 y 15 de la colonia García Ginerés, operación realizada por el monto de 21 mil 500 pesos.


La empresa agraviada usaba la fracción adquirida para almacenar diversos materiales, entre ellos vigas de madera para construcción, que empezaron a resguardar desde mediados de abril de 2010.


La mañana del 20 de agosto de 2012, aproximadamente a las 10:00 horas, el denunciante señaló que una persona llegó al domicilio de la empresa que representa, manifestado que estaba interesado en la adquisición de las vigas, debido a que las vio anunciadas en el periódico local.


Sin embargo, dichos objetos nunca fueron puestos a la venta por parte de la empresa afectada, por lo que el denunciante se apersonó al domicilio de la indiciada, quien presuntamente le manifestó que ya no iba a poder pasar a la fracción del predio y que las vigas las vendería porque estaban en su terreno.


Con la amenaza de que si volvía lo iba a agredir, la mujer fue denunciada y fue detenida cuando se encontraba en la calle 8 por 13 de la colonia García Ginerés de esta ciudad, para ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente y responder por el delito que se le acusa.

agentes, delito, despojo, despojo de cosa inmueble, detenida, Fiscalía General del Estado (FGE), Orden de aprehension,