Recorre fiscal áreas de la FGE para recibir reporte de año nuevo

Publicado el 01/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2015

En recorrido de poco más de cuatro horas, la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez recorrió las 14 Fiscalías Investigadoras ubicadas en el edificio central, además de las ubicadas en las colonias San José Tecoh II, Fidel Velázquez y Cordemex, donde se hizo un recuento de los hechos registrados en la Jornada de Año Nuevo.


Acompañada del Vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante, del de Justicia para Adolescentes, Elmer Novelo Dorantes; de Prevención, Juan Carlos Azar Rivero, entre otros funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE),  la fiscal recibió el reporte de 35 denuncias atendidas durante la madrugada y hasta poco después del mediodía de este jueves,  en las sedes visitadas.


Rivas Rodríguez recibió también el reporte de un total de 16 lesionados por caídas, riñas y hechos de tránsito, ninguno de gravedad, además de tres decesos por hecho de tránsito, que fueron atendidos por autoridades de la FGE.


La fiscal General resaltó el esfuerzo realizado en cada una de las áreas que conforman la Fiscalía durante el año que recién culminó, además de la sensibilidad para iniciar este 2015 con disposición y trabajo para brindar un servicio puntual y responsable a los ciudadanos que requieren de algún trámite ante esta instancia.


Al detallar la jornada del último día del 2014 y el primer día del año que inicia, los titulares de las diferentes Fiscalías reportaron 43 denuncias recibidas el día 31 de diciembre y las citadas 35 hasta el corte de las 17:00 horas del primero de enero.


El recorrido de este día incluyó las áreas de la Unidad de Narcomenudeo, donde se reportó la detención de una persona por posesión simple; además de saludar al personal de los Fiscales Adscritos; la oficina de enlace de Investigaciones de la Policía Ministerial, Dactiloscopía, Psicología Forense, Criminalística, Archivos Generales, Fotografía, Semefo y Alerta Amber.


En el área de investigaciones, la funcionaria estatal saludó a todos y cada uno de los titulares de las comandancias de Mandamientos Judiciales; Delitos Sexuales, Homicidios y Lesiones, Delitos Patrimoniales, Robo de Vehículos y Grupo Roca, sin dejar de lado el Centro de Justicia para las Mujeres (CJMY), donde su titular Lucely Cervera Góngora, informó que se registraron cuatro denuncias durante la citada jornada.


El recorrido de este día culminó con la visita a la Fiscalía Investigadora de San José Tecoh, donde se recibieron dos denuncias por lesiones; en la ubicada en la colonia Fidel Velázquez, nueve denuncias por lesiones y robo y la de Cordemex dos, por robo y fraude.


agencias, Celia María Rivas Rodríguez, FGE, Fiscalia General del Estado, Fiscalías Investigadoras, Javier León Escalante, perifericas, recorrido,