IMPUTADO TRAS DENUNCIA POR VIOLACIÓN EN PROGRESO

Publicado el 03/01/2015

Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2015

En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control  del Primer Distrito, se decretó de legal la detención y la imputación en contra de Adolfo Eduardo M.F. (a) â??El Chaparroâ??, acusado del delito de violación agravada, tras los hechos ocurridos en el municipio de Progreso.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la denuncia e indagatorias correspondientes, el Juez de Control dictó la prisión preventiva al sujeto, medida vigente hasta la audiencia para su posible vinculación.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Progreso. En el domicilio  donde el imputado vive con la madre de la menor violentada, quien no es su hija.

En la carpeta de investigación se señala que el imputado, aprovechando la ausencia de su pareja sentimental, actuó con amenazas en el presunto abuso de su hijastra, en el domicilio familiar.

Después de los hechos, Adolfo Eduardo fue sorprendido por la madre de la menor, misma que al descubrir lo ocurrido, avisó al padre de la niña, y a las autoridades correspondientes, siendo detenido en el predio y turnado a prisión para las diligencias necesarias del caso.

FGE, imputado, progreso, violación agravada,