Vinculan a sujeto acusado de violación y robo

Publicado el 05/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 05 de enero de 2015

 

 

 

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso a Heber Alberto G. A., por el delito de violación equiparada y robo calificado, por hechos registrados el 28 de diciembre de 2014 en el fraccionamiento Pedregales de Caucel y que dieron origen a la carpeta de investigación 32/14.

 

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara las pruebas recabadas de las investigaciones en la audiencia, el Juez estableció las medidas cautelares de prisión preventiva al imputado y la prohibición de comunicarse con personas determinadas.

 

Las indagatorias señalan que el sujeto presuntamente se introdujo en horas de la madrugada al predio de la afectada, quien se encontraba descansado con su esposo y sus hijos, y aprovechando que esta se encontraba en estado de sueño, la comenzó a tocar en diversas partes del cuerpo hasta que despertó y gritó del susto.

 

En ese instante el esposo de la afectada despertó y reaccionó de inmediato, persiguiendo el indiciado hasta la calle 45-A por 64 de dicho fraccionamiento, solicitando auxilio policiaco.

 

Al momento de que el sujeto fue interceptado, la pareja se percató de que tenía dos teléfonos celulares, motivo por el cual revisaron su domicilio y notaron que ya no tenían un reloj, un pulso de oro, una soguilla, una cartera de piel con diversos documentos personales y la cantidad de 10 mil 150 pesos, producto de la venta en su pizzería.

 

En tanto el imputado cumple con las sanciones previstas por el Juez, La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones cuyo tiempo de cierre será por un lapso de tres meses.

FGE, ROBO Y VIOLACION, vinculado,