PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADOS POR HOMICIDIO EN LA NUEVA SAMBULÁ

Publicado el 06/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de enero de 2015


El Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, decretó de legal la detención e imputó por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio a Roger David L.C. e Irving Jesús N.C., tras los hechos ocurridos el pasado sábado tres de enero en la Colonia Nueva Sambulá, de esta ciudad.


Ante la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó la prisión preventiva que tendrá vigencia hasta la audiencia de vinculación, programada para el próximo domingo 11 de enero.


De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron  la noche del pasado tres de enero, alrededor de las 23:30 horas, cuando el occiso -acompañado por un menor- acudió a una tienda de conveniencia en la citada colonia en el Poniente de la ciudad, donde fueron alcanzados por los detenidos quienes los agredieron con un arma blanca, resultando del ataque la muerte de Manuel Jesús Ku García, y el menor que lo acompañaba con una herida en un glúteo.


Conforme a la causa penal 03/15, la detención de los imputados  dio paso al inicio del proceso que continuará con la citada audiencia de vinculación, este fin de semana.

Colonia Nueva Sambulá, FGE, homicidio calificado, Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, tentativa de homicidio,