Menor de 16 años localizada tras escapar de su casa

Publicado el 08/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 08 de enero de 2015


Elementos adscritos a la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a E.J.P.P. de 16 años de edad, reportada como desaparecida por su mamá, el pasado 6 de enero.


Bajo la carpeta de investigación M2/035/2015 personal de la FGE inició las investigaciones que llevaron a la ubicación de la joven en el predio de una de sus tías, ubicado en la colonia Canto, de esta capital.


De acuerdo con el reporte de su desaparición, el día 05 de enero la menor acudió a la escuela como de costumbre y ya no regresó a su domicilio, que decidió abandonar por presuntos problemas con su papá.


Durante los días que estuvo en calidad de desaparecida, la menor fue en primera instancia con una amiga y posteriormente a casa de una tía, lugar donde finalmente fue localizada por los agentes ministeriales de la Unidad Estatal Antisecuestros (UECS).


Conforme al proceso legal correspondiente, tras su localización, la menor fue presentada ante la Fiscalía Investigadora para las diligencias necesarias y posteriormente fue entregada a sus familiares.

extraviada, FGE, Fiscalia, localizada, UECS, Unidad Estatal Antisecuestros,