Vinculado a Proceso tras Robo en Ampliación Juan Pablo II

Publicado el 08/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado a Proceso tras Robo en Ampliación Juan Pablo II


Mérida, Yucatán, 08 de enero de 2015


Tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este día se dictó la vinculación a proceso en contra de Gerardo de Jesús B.M. en audiencia efectuada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, por el delito de robo calificado tras los hechos ocurridos en la colonia Ampliación Juan Pablo II.


Resultado de las diligencias que se siguen a la causa penal  3/15, Gerardo de Jesús recibió como medidas cautelares presentar una garantía económica por la cantidad de $8,000.00, que deberá cubrir en los primeros cinco días hábiles a la fecha de la vinculación. Además se le prohibió  salir del Estado y deberá acudir a firmar los primeros días  de cada mes a la Unidad Mixta 2, por un periodo de tres meses.


En la causa penal se señala que el pasado sábado tres de enero,  el acusado  se introdujo al predio número 465 de la calle 29 por 34 y 36 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II de Mérida, propiedad de Vanesa del Rosario R. V. A donde accedió por una ventana ubicada en la parte posterior del predio, dañando el protector de herrería y rompiendo los cristales de la misma.


Resultado del robo, el presunto responsable se apoderó de dos maletines que contenían una cámara de video con cargador, un taladro, una máquina para cortar el pelo y diversos aditamentos de los equipos señalados.


Se fijó como plazo de cierre de investigación dos meses, mismo que culminará el próximo 7 de marzo, periodo durante el cual la FGE continuará las diligencias necesarias, según el caso lo requiera.

causa penal, FGE, Fiscalia General del Estado, Gerardo de Jesús B.M., Juan Pablo II, Juez Primero de Control del Primer Distrito, medidas cautelares, proceso, robo, robo calificado, vinculado,