INVOLUCRADOS EN HOMICIDIO DEL CENTRO, VINCULADOS A PROCESO Y CON PRISIÓN PREVENTIVA

Publicado el 09/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 09 de enero de 2015

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a  José Gabriel L. R.  (a) "Chereque" y Alfonso Eduardo L. U., por el delito de homicidio, cometido en contra de Luis Felipe Carrillo Escalante (a) "Huero Palma", tras los hechos  ocurridos en un predio abandonado en el centro de esta ciudad.
 
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se les vinculó a proceso,  además de que el Juez de Control determinó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los inculpados por un período de tres meses; fijando como plazo para cierre de investigación el próximo ocho de marzo de 2015.

Cabe recordar que Luis Felipe Carrillo Escalante, fue hallado sin vida el pasado 11 de diciembre del 2014 en el interior de un predio localizado en la calle 65 número 409, por 46 y 48 de la colonia centro.

Conforme a las indagatorias, el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con  los hoy vinculados, hechos tras los que la Fiscalía inició las investigaciones que derivaron en una orden de aprehensión otorgada por el Juez, misma que se ejecutó el pasado fin de semana, con la aprehensión de los dos involucrados.

En la necropsia de ley se dictaminó que Luis Felipe falleció  debido a traumatismo craneoencefálico.

FGE, homicidio, Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, prisión preventiva,