APREHENDIDO POR ABUSO SEXUAL

Publicado el 09/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 09 de enero de 2015


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 941/2011 relativo a la causa penal 185/2011, emitida por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Adrián Raymundo E.C. (a) "Hulk".


Al ahora detenido, de 25 años de edad y vecino de la colonia Castilla Cámara, se le señala como probable responsable de haber cometido actos posiblemente delictivos de índole sexual en contra de una mujer que caminaba por la vía pública.


La denuncia fue interpuesta por N.Z.Q., quien refirió que los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas del siete de febrero de 2011, cuando regresaba a su casa tras comprar diversos artículos en una tienda cercana.
 
Al verla, el ahora detenido comenzó a molestarla y al ver que la fémina no le hacía caso, la sujetó y la empujó contra una pared, tapándole la boca y pegándose contra su cuerpo, aunque al ver que la mujer lo rechazaba y trataba de darse a la fuga, el sujeto le propinó varios puñetazos en distintas partes del cuerpo.


A causa de la agresión recibida, la mujer perdió la compra que llevaba y de igual manera sufrió varias lesiones que más tarde fueron valoradas por los médicos legistas, dictaminándose que tardaban en sanar menos de 15 días.


Interpuesta la denuncia y efectuadas las indagatorias, fue emitida la respectiva orden de aprehensión que hoy se dio por cumplida cuando agentes ministeriales corroboraron que existía dicho requerimiento en contra del sujeto, previamente detenido por autoridades policiacas por una falta administrativa.


Trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General e integrado el expediente, se le turnó al Centro de Reinserción Social del Estado para ser puesto a disposición ante el Juez Primero Penal, que solicitó su atracción.

colonia Castilla Cámara, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, Juez Primero Penal, Orden de aprehension,