Localiza la FGE a Pareja de Jóvenes Reportados como Desaparecidos

Publicado el 10/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Localiza la FGE a Pareja de Jóvenes Reportados como Desaparecidos


Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2015


Agentes Ministeriales adscritos  a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron al joven Jorge Alberto T.B, de  18 años de edad y Jennifer H.B. de 17 años de edad,  reportados como desaparecidos desde finales de noviembre y principios de diciembre pasado, respectivamente, casos por los que se abrieron sendas carpetas de investigación.


Tras las denuncias correspondientes, autoridades ministeriales dieron paso a las indagatorias conforme a las causas penales M1/1416/2014 para el caso de la menor y M31718 2014, en el caso del joven.


El padre del muchacho expuso el pasado 8 de diciembre de 2014 que su hijo Jorge Alberto había desaparecido desde el 25 de noviembre, día en que salió de la casa paterna, desconociendo hasta ese momento su paradero.


Una vez interpuesta la denuncia, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de búsqueda, entrevistando a familiares, amistades y vecinos del joven para localizarlo, lo que ocurrió la víspera en Puerto Progreso, donde había empezado a laborar en una zapatería y compartía vivienda con su novia.


Una vez localizado, el joven  fue entrevistado por los investigadores, a quienes confesó que se había salido de su casa por su propia decisión, sin presión alguna y que lo único que quería era vivir con su novia.


Corridas las indagatorias, la novia resultó ser Jennifer H.B., esclareciéndose ambas carpetas, por lo que se procedió a retornar a ambos jóvenes a Mérida, para hacer la entrega oficial a sus respectivas familias.

Denuncias, desaparecidos, FGE, Fiscalia General del Estado, jovenes, progreso, UECS, Unidad Especializada en Combate al Secuestro,