Aprehende Fiscalía a dos prófugos de la justicia de Quintana Roo

Publicado el 11/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra dos sujetos reportados como prófugos de la justicia en Quintana Roo,  acusados por los delitos de fraude y abuso sexual.

 

Tras sendos oficios por parte de la Procuraduría General de Justicia del vecino estado y conforme a los acuerdos de colaboración entre procuradurías y fiscalías del país, se procedió contra ambos sujetos.

 

En el primer caso y conforme al expediente CE-004/2015, fue solicitada la colaboración para cumplir una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Playa del Carmen, Quintana Roo, en contra de José Antonio P.M., en autos de la causa penal 400/2014 que se instruye en contra del referido indiciado.

 

El arriba citado es señalado como presunto responsable de la comisión del delito de administración fraudulenta en agravio de la empresa denominada Productora Nacional de Huevo SA de CV (Huevo Crío), en donde un arqueo realizado determinó que se había apoderado en forma indebida de un millón 300 mil pesos mediante la acción de cobrar facturas que no reportaba.

 

Para el caso, el ahora detenido aprovechaba su autoridad como gerente de la empresa hasta que los faltantes fueron notorios y los directivos realizaron un inventario que dejó al descubierto los malos manejos en el área de cobranzas.

 

Enterado del problema, José Antonio P.M. se dio a la fuga y los reportes indican que actualmente tiene su domicilio en Veracruz, aunque los registros de ingreso a esta capital yucateca lo delataron y fue ubicado cuando se encontraba en la calle 96 x 59 a la altura del centro comercial Las Américas.

 

En el caso del segundo detenido por colaboración, corresponde a José Elías P.U., denunciado como probable responsable del delito de abuso sexual conforme a lo señalado en la causa penal 527/2009 librada por el Juez Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, dándose por cumplido el oficio de colaboración PGJE/DP/SPZN/DAJZN/065/2015.

 

Tras efectuar los exámenes médicos correspondientes para determinar que se encuentran en perfecto estado físico, se les hizo entrega a los dos grupos de agentes quintanarroenses que llegaron a esta ciudad para efectuar su traslado hasta el vecino estado en donde se les llevará el proceso penal que corresponda.