Aprehende Fiscalía a Esposo Golpeador

Publicado el 13/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Aprehende Fiscalía a  Esposo Golpeador


   Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2015


   Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Octavo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Davey Armando R.G., vecino del centro de esta ciudad, quien se encuentra señalado por el delito de violencia familiar.


La denuncia fue interpuesta por su esposa Suemy S.S. en agravio de sus dos hijos menores de edad y conforme a lo mencionado en la averiguación previa, la mujer señala que fue en 1998 cuando contrajo nupcias con el referido Davey, con quien vivió por espacio de seis años y procreó dos hijos que, al momento de interponer la denuncia, contaban con 15 y 11 años de edad respectivamente.


Entrevistados por psicólogos respecto a los hechos, los menores coincidieron al afirmar que su madre se había divorciado debido a los malos tratos que recibían todos por parte de su papá, refiriendo que en varias ocasiones fueron testigos de cuando esta persona la golpeaba e insultaba, incluso en la vía pública.


Asimismo a ellos los agredía golpeándolos con correas o con la mano, continuando con su actitud pese a que ya no vivían juntos, ya que los iba a buscar los fines de semana argumentando sus derechos como padre.


La mujer refirió que a causa de los maltratos decidió separarse del sujeto, quien la acosaba, por lo que decidió llevarse a sus hijos con sus familiares a un pueblo para tratar de huir del maltrato que sufría, aunque no sirvió de nada, ya que el citado Davey la buscaba y la obligaba a tener relaciones sexuales con violencia, por lo que solicitó auxilio a las autoridades, iniciando los trámites de divorcio.


En 2007, la agredida decidió iniciar una relación sentimental con otra persona, con lo que Davey dejó de golpearla; no obstante, continuó acosándola por teléfono y vigilándola. Ante los hechos decidió denunciarlo, ya que además no proporcionaba la pensión alimenticia de sus hijos, situación que en su momento el sujeto solventó de momento para posteriormente volver a molestarla.


En 2013 la ahora denunciante contrajo nupcias nuevamente y a pesar de eso continuó el asedio, insultos y jaloneos, citando la victima que el 8 de marzo de 2014 el sujeto la agredió verbalmente a las puertas de su casa, además de ofender a su madre enferma. Ante los hechos, la mujer le respondió, recibiendo una bofetada y amenazas en caso de acudir ante las autoridades.


Tras la denuncia interpuesta por lo sucedido, las autoridades de la Fiscalía General solicitaron la correspondiente orden de aprehensión, emitida por parte del Juez Cuarto, misma que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al agresor en la calle 71 x 78 del centro de la ciudad, trasladándolo ante la autoridad judicial para iniciar el proceso que corresponde.

agentes, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Octavo Penal,