Repara el daño acusado de homicidio por culpa

Publicado el 14/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2015

 

 

En cumplimiento al acuerdo de reparación del daño establecido tras la muerte de un motociclista atropellado en la colonia Jesús Carranza, el día de hoy José Humberto E. y R. entregó la suma de 900 mil pesos a la familia de José Enrique D. H., cuya muerte fue denunciada por su esposa Norma Marycela R. M.

 

En la diligencia efectuada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, el inculpado pagó la suma referida en concepto del acuerdo reparatorio, luego de iniciarse el proceso en su contra por el delito de homicidio cometido por culpa.

 

Tras los hechos registrados el 14 de diciembre del 2014, José Humberto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y en audiencia de vinculación a proceso efectuada el pasado 19 de diciembre fueron establecidos los acuerdos que concluyeron el día de hoy con la entrega del cheque a la denunciante.

 

Cabe recordar que el motociclista fue atropellado en la calle 25 por 40 de la colonia Jesús Carranza, cuando el conductor del vehículo Mazda tipo CX7, con placas de circulación ZAM-1527, no respetó el señalamiento de alto ubicado en dicho cruzamiento.

 

Debido a sus lesiones, el conductor de la moto fue trasladado al Seguro Social en donde ese mismo día falleció, en tanto se inició el proceso en contra de José Humberto, quien en el día de hoy dio cumplimiento al pago por los daños ocasionados.

FGE,