Vendió Predio Ajeno y ya fue Enviado al Penal

Publicado el 15/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2015

 

 

En cumplimiento a la orden de aprehensión con número de expediente 249/2014, decretada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), aprehendieron a René Adalberto M.L. por el delito de fraude.

 

El afectado refirió que es propietario de la negociación denominada â??Partes usadas La Morsaâ?? ubicada en la colonia Santa María de Chuburná, sitio al que llegó el ahora detenido y aprovechándose de la amistad que tenía con el dueño, le ofreció en venta un predio abandonado en calidad de â??remateâ??, mismo que finalmente resultó no ser propio sino que pertenecía a otra persona.

 

Sin sospechar del engaño de que estaba siendo víctima, el afectado José Manuel P.S. aceptó ir a conocer el predio ubicado en el número 223 de la calle 27 entre 30 y 54 del fraccionamiento La Florida de Pinos, interesándose en el mismo, aceptando pagar los 200 mil pesos que le pidieron en efectivo como pago total.

 

Ya instalado en el sitio, el comprador realizó varios trabajos de remodelación y limpieza con un costo de 50 mil pesos, cuando vio llegar un vehículo acompañado de dos carropatrullas, presentándose ante él una mujer que dijo llamarse María S.C., la verdadera propietaria de dicho predio, exigiéndole que saliera de inmediato.

 

Extrañado por tal situación, Jorge P.S. explicó que a su entender él había comprado dicha propiedad a un licenciado que estaba realizando los trámites ante el Infonavit, enseñando el recibo del pago que él había hecho, con lo que la dama le expresó que ella no había vendido nunca el predio y que por motivos de salud se había ausentado de la ciudad.

 

Enterado del problema en que se había metido, el supuesto comprador se vio precisado a salir y retirar sus pertenencias, pidiendo a la propietaria que se repararan las adecuaciones y se restituyeran a su estado normal puertas y ventanas que ya habían sido cambiadas, procediendo entonces a acudir ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia y solicitar se proceda en contra del defraudador.

 

Emitida la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 5 de enero de este año, agentes ministeriales localizaron a René Alberto en el estacionamiento del Centro Comercial Soriana Canek, ubicado en la calle 128 de la colonia El Porvenir, procediendo a su aprehensión previa lectura de  sus derechos, para posteriormente trasladarlo ante el Juez que lleva el caso.

FGE,