LOCALIZA FISCALÍA A MENOR DE HALACHÓ, HUYÓ CON BUSCADO SUJETO

Publicado el 15/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2015


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de  Campeche localizaron a la menor Joanna Nallely Ch.Ch., de 16 años de edad,  reportada como extraviada desde el pasado 19 de diciembre de 2014, caso por el que se activó la Alerta Amber a nivel nacional.


Tras una labor de inteligencia a cargo de los ministeriales de la FGE se detectó que la menor se relacionó sentimentalmente con Marvin Octavio Ordoñez Pacheco, de 28 años -oriundo de Becal, Campeche- quien la contactó vía Facebook, acordando escapar juntos a la ciudad de Candelaria, en dicha entidad federativa.


Con datos suficientes, se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, entidad a donde se trasladaron los elementos de la Fiscalía yucateca para la localización de la joven y la aprehensión del sujeto, toda vez que dio positivo en Plataforma México, donde apareció con una orden de reaprehensión por el delito de privación de la libertad, por lo que era buscado por autoridades de Quintana Roo.


En la denuncia ante la Fiscalía Investigadora de Maxcanú, la madre de la extraviada expuso que su hija había salido de su domicilio el pasado 19 de diciembre y que desconocía su paradero, motivo que una vez evaluada la situación se decretó la activación de la Alerta a nivel nacional, por el peligro que corría la menor.


De las averiguaciones realizadas por los agentes ministeriales yucatecos se descubrió que la menor había conocido a una persona del sexo masculino -de 28 años de edad- a través de las redes sociales, con quien habría planeado fugarse. 


La menor y el desconocido quedaron de verse en la ciudad de Mérida, de donde se trasladaron con destino a la ciudad de Candelaria, en el vecino estado de Campeche, lugar donde fue localizada.


Una vez recuperada, los ministeriales aseguraron a la menor y después la trasladaron a la Fiscalía Investigadora con sede en Maxcanú, donde fue entregada a la madre tras  la revisión clínica de rutina, que reportó que la joven está sana y salva.


Por lo que toca al sujeto, fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a fin de que se dé cumplimiento la orden judicial existente en su contra.


Agentes Ministeriales, Alerta Amber, Campeche, Candelaria, FGE, Halachó, Maxcanu, Plataforma México, Procuraduría General de Justicia de Campeche,