COMPRÓ CASA EN LA PLAYA PERO NO PAGÓ COMPLETO

Publicado el 15/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2015


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 20/2015, con fecha de resolución del dos de enero del presente año, girada por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Marcos Armando B.S., como probable responsable del delito de fraude en la compra de un predio.


El ahora detenido cuenta con 42 años y es vecino del Fraccionamiento Del Parque, quien maquinó la compra de un predio en el puerto de Telchac Puerto a sabiendas de que no tenía el efectivo para realizar dicha transacción e incurrió en un fraude al engañar a la persona que le vendió dicho bien, consiguiendo incluso los documentos endosados debidamente a su nombre.


Al interponer la denuncia  en agosto de 2013, la afectada Silvia Torres refirió que era propietaria de un predio  ubicado en la calle 6 entre 21 y 23 del citado puerto, sitio al que acudía ocasionalmente con su familia, al grado de casi no usarlo, por lo que decidió ponerlo a la venta, mostrándose interesado en adquirirlo el referido Marcos Armando, quien la contactó vía telefónica tras haber leído el anuncio.


El comprador en cuestión se ostentó como empleado de una conocida compañía refresquera en donde él se desempeñaba en el área de diseño de imagen, indicando que sus trámites los estaba gestionando una licenciada de su empresa, aunque debido a que su crédito no alcanzaba los 520 mil pesos que se había pactado para la compra-venta, él pagaría la diferencia en efectivo.


Lo anterior en referencia al hecho de que con su crédito solo alcanzaba la cantidad de 476,592.98 pesos, asegurando que él tenía los 43,818 que hacían falta; no obstante, al realizarse la operación meses después, el ahora denunciado esperó hasta que se firmaron todos los documentos y confesó que no tenía el resto del dinero.


Durante la transacción el ahora detenido señaló que le iban a depositar dicha cantidad en un rato más y que estaba yendo a sacar el dinero a un cajero, lo cual tampoco ocurrió, despidiéndose no sin antes asegurar que era un hombre de palabra y que pagaría a la brevedad posible.


Llegado el mes de noviembre sin haber resultados y ante la insistencia del afectado, Marcos Armando finalmente dijo que no tenía el dinero y que como ya le habían firmado los documentos y tenía las llaves, no pensaba pagar nada, por lo que se procedió a interponer la denuncia.


Corridas las diligencias de investigación, el Juez Sexto emitió la orden de aprehensión que ahora fue cumplida cuando dicha persona fue localizada en el Periférico Oriente, de donde fue trasladado ante el juez que lo requirió.


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, fraude, Telchac Puerto,