LO VINCULAN POR HOMICIDIO CULPOSO

Publicado el 15/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2015


Imputado por el delito de homicidio culposo,  este día fue vinculado a proceso a José Esteban Q. M., relacionado con el hecho de tránsito registrado el pasado 10 de enero en el fraccionamiento Ciudad Caucel, donde perdió la vida Casimiro Chan Chin.


Tras la audiencia celebrada este día, el Juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y decretó diversas medidas cautelares entre las que figuran una garantía económica por $11,571.00  ante el Juzgado de Control, la imposibilidad de salir de la ciudad, además de acudir cada mes a firmar ante la Fiscalía Investigadora correspondiente, concluyendo las medidas cautelares el próximo 15 de abril de 2015.



Una vez integrada  la causa penal 6/15, se abrió la carpeta de investigación  E3/38/2015, donde se señala que en la fecha citada, el hoy vinculado se encontraba conduciendo un vehículo automotor -tipo plataforma- sobre la calle 82 del fraccionamiento Ciudad Caucel  en la sección Almendros de esta ciudad y al llegar al cruce con la calle 51 invadió la artería que goza con  preferencia de paso, colisionando la parte frontal derecha del vehículo marca Nissan, habilitado como vehículo de pasaje,  que conducía José Alfredo Xool Chalé.


Como consecuencia del golpe, el segundo vehículo se volcó sobre su costado izquierdo y avanzó varios metros en esa condición,  resultando lesionados los pasajeros del vehículo Nissan entre los que se encontraba el hoy occiso Casimiro Chan Chin, quien perdió  la vida por las lesiones ocasionadas por dicho hecho de tránsito.



En la audiencia celebrada este día, se determinó como límite de cierre de investigación un periodo de cinco  meses, durante el cual se continuará con el proceso correspondiente para determinar la situación jurídica del vinculado.


Ciudad Caucel, FGE, homicidio culposo,