Vinculado y con Prisión Preventiva por Robo Calificado

Publicado el 16/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado y con Prisión Preventiva por Robo Calificado


Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2015


Acusado por el delito de robo calificado, fue vinculado a proceso Leonardo Atocha E.Z., quien deberá permanecer en prisión preventiva durante tres meses, periodo que vencerá el 15 de marzo del presente año, en tanto se desarrollo el proceso legal correspondiente.


Conforme a la causa penal 4/15 que obra en la carpeta de investigación M2/72/2015, el pasado 11 de enero se calificó de legal la detención, se ratificó y fue imputado el arriba mencionado, quien se encuentra denunciado por parte de José M.A.


La Juez Segundo de Control decidió imponer las citadas medidas a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las averiguaciones realizadas a raíz de un robo cometido el pasado día 9 del presente cuando el ahora denunciante fue avisado vía telefónica por una de sus vecinas que un sujeto se había metido a su domicilio y estaba robando en su domicilio, localizado en el fraccionamiento Residencial del Norte (Chenkú).


Al llegar a su casa, el afectado sorprendió a Leonardo Atocha revisando unos cajones en una habitación, apoderándose de tres teléfonos celulares y varias alhajas, aunque al verse descubierto salió corriendo.


En rápida reacción, el dueño del predio solicitó ayuda a un vecino y lograron detener al intruso cuando salía del predio, llamando a agentes policíacos que al llegar le pidieron que enseñara las cosas que llevaba, recuperándose los objetos sustraídos.


Vinculado por el citado delito, la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, Elsy Villanueva Segura, determinó la encarcelación preventiva, tomando conocimiento los defensores de oficio.

acusado, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Segundo, prisión preventiva, proceso, robo calificado, vinculado,