Prisión preventiva a dos vinculados por narcomenudeo

Publicado el 17/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2015


Bajo la medida de prisión preventiva quedaron sujetos a proceso Gilmer David N. C. y Víctor Manuel B. C., acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio en su connotación de compraventa del narcótico denominado cannabis o marihuana.


Tras su detención el pasado 10 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes que llevaron a la imputación y el día de hoy a la vinculación de los sujetos, quienes estarán bajo la medida cautelar un período de cuatro meses.


En la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control también estableció dos meses como plazo para el cierre de la investigación, el cual concluirá el 17 de marzo de este año.


El proceso en contra de los acusados se inició bajo la carpeta de investigación S1/21/2015, luego de que fueron detenidos en la calle 64-C por 105 de la colonia Delio Moreno Cantón, en donde presuntamente se les sorprendió realizando una operación de compraventa de cannabis.


De acuerdo con las indagatorias, a Gilmer David se le ocupó una bolsa de nylon que contenía dicha sustancia, además del envoltorio que comercializaba con Víctor Manuel al momento de ser detenidos.


Delitos contra la salud, Fiscalia, Gilmer David, narcomenudeo, Víctor Manuel, vinculacion,