Imputado por robo con violencia cometido en la colonia Mérida

Publicado el 19/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2015

El Juez Primero de Control, determinó la prisión preventiva en contra de Jorge Alberto  G.H.  (ó) José Alberto G.H., quien fue imputado por el delito de robo con violencia  tras hechos registrados en la Colonia Mérida, de esta ciudad.

El imputado fue sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo viernes 23 de enero.

En la carpeta de investigación M3/148/215 se señala que el pasado 16 de enero del año en curso, aproximadamente el menor G. de J. L. A. se encontraba caminando sobre la calle 29 diagonal por 46 de la Colonia Mérida, cuando fue agredido y despojado de un celular y una soguilla de oro.

En la narración de los hechos, el afectado señala que una vez que le despojaron de sus pertenencias, el imputado se dio a la fuga, por lo que pidió ayuda a unos agentes de seguridad que circulaban por la zona, con quienes recorrió el área.

Minutos después la búsqueda rindió frutos, localizando al hoy imputado, con lo que se logró recuperar los objetos hurtados, procediendo a la detención del acusado.

Tras la imputación, la Fiscalía General del Estado continúa los trabajos correspondientes, a fin de que se le vincule a proceso.