Detienen a empleado acusado de robo calificado

Publicado el 20/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2015

 

 

Tras un faltante de 465 mil 333 pesos, Vicente Israel G. C. fue acusado del delito de robo calificado y en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal, detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Denunciado por Arturo V. V., en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad â??Logística y Administración Load S.A. de C.V.â??, Vicente Israel fue detenido en el fraccionamiento Ciudad Caucel, dándose cumplimiento a la medida girada en su contra en fecha 8 de enero del presente año.

 

Ubicada en la colonia Plan de Ayala Sur III, la empresa dedicada a la venta de servicios de logística, administración y almacenamiento de mercancías comenzó a arrojar un aumento en sus gastos en abril del 2014.

 

Como encargado de la administración, control de personal, recibo y entrega de mercancías y del manejo del dinero en la sucursal establecida en esta ciudad, el inculpado comenzó a solicitar cantidades exorbitantes de dinero argumentando gastos de gasolina, pago extras a empleados y viajes a diversas localidades del interior del Estado.

 

Dado que en una visita a la sucursal empleados del lugar señalaron quejas en las operaciones, se realizó una revisión del manejo y destino del dinero, detectándose en la auditoria un daño patrimonial por la cantidad  ya referida, la cual el indiciado no pudo acreditar con los documentos correspondientes.

 

Interpuesta la denuncia en su contra, se realizaron las diligencias correspondientes que derivaron a la orden de aprehensión, mediante la cual Vicente Israel quedó formalmente detenido.

FGE, Juez Sexto Penal, robo calificado,