Refuerza Fiscalía Operativo de Seguridad en la Costa

Publicado el 20/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Refuerza Fiscalía Operativo de Seguridad en la Costa


Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2015


Con un importante despliegue de elementos pertenecientes a sus grupos de élite, la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzará durante los próximos días el operativo desplegado en las costas de Yucatán, mismo que comprenderá el tramo entre Chuburná, Chelem, Chicxulub, Uaymitún y Progreso, como parte del seguimiento y atención a ciudadanos que actualmente habitan en la zona.


Elementos del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) y del grupo de Reacción Organizada Contra Asalto (ROCA) iniciaron la noche del lunes el patrullaje y recorridos a pie por diversos puntos de la zona costera, a fin de garantizar la seguridad de los pobladores, además de los visitantes extranjeros que durante este periodo arriban para pasar un tiempo en territorio yucateco.


El director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Marrufo León, afirmó que durante el recorrido los elementos se entrevistaron con ciudadanos canadienses, estadunidenses y vacacionistas en general que se encuentran en la zona, algunos de los cuales han denunciado diversos robos, motivo por el cual se ampliarán los operativos, al tiempo de continuar el puntual seguimiento jurídico a los casos registrados.


Con estas acciones, la Fiscalía General se suma a la respuesta coordinada que, de manera conjunta con otras instituciones policiales, se ha abordado para garantizar la seguridad de la zona, por lo que las autoridades de la FGE exhortaron a los paseantes a asegurar sus predios cuando salgan de ellos y dar aviso inmediato cuando se detecte alguna anomalía.


En los recorridos que han realizado en la costa, los elementos ministeriales permanecieron en contacto con los residentes a fin de fincar una  relación de confianza, al tiempo de conminarlos a establecer lazos de cercanía entre vecinos, lo que ayudará a reportar oportunamente cualquier irregularidad o hecho sospechoso cercano a sus domicilios.


Como parte del operativo, los agentes ministeriales brindaron información detallada sobre la presentación de denuncias, lo que permitirá atender cualquier caso, de forma inmediata.

Chelem, Chicxulub, Chuburná, costas, Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata, ETRI, FGE, Fiscalia General del Estado, operativo, progreso, Reacción Organizada Contra Asalto, roca, Uaymitún,