Vinculan a detenidos tras robo en Granjas, Kanasín

Publicado el 21/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2015


En audiencia efectuada en el Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, Carlos Alberto G. S. y Felipe de Jesús C. U., fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado por Rufino Eustaquio G.G., propietario de un predio de la colonia Reparto Granjas de Kanasín, del cual fueron sustraídos algunos artículos.


Datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron elementos que presumen la participación de ambos sujetos en el robo, por lo que el Juez de Control estableció como medidas cautelares la prohibición de salir del Estado y comparecer a firmar cada semana ante la autoridad ministerial.


Los hechos registrados el pasado 19 de enero, se persiguen bajo la causa penal 2/15, luego de que la propiedad del denunciante fuera invadida, tras ser dañada la puerta de acceso principal y romperse unos cristales, para sustraer un amplificador y una copiadora con scanner.


Alertados por los ruidos que se escuchaban hasta la planta superior, los propietarios se percataron del robo y solicitaron la intervención de la policía, que logró la detención de los sujetos cuando fueron detectados en techos aledaños al inmueble.


Conforme al proceso correspondiente, los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial y el día de hoy se determinó su vinculación a proceso, en tanto se mantienen las diligencias hasta el cierre de la investigación que concluye en el mes de marzo.

Carlos Alberto G. S, Felipe de Jesús C. U., FGE, Fiscalia, Kanasin, Reparto Granjas, robo calificado,