Pago de más de 50 mil pesos a víctima de lesiones

Publicado el 22/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2015


Con el pago de 57 mil pesos por concepto de reparación del daño a una víctima del delito de lesiones, se concluyó el proceso en contra de Héctor Eduardo T. L., quien en octubre del 2014 fue vinculado a proceso, tras agredir con un cuchillo a Cecilia del Carmen T. M. en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo.


Iniciado el proceso en su contra bajo la causa penal 14/14, el acusado quedó sujeto al uso de un localizador electrónico, como parte de las medidas cautelares dictadas por el Juez de Control, el cual fue retirado luego de cumplirse el acuerdo reparatorio.


En la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, también se dio cumplimiento a una disculpa pública del imputado hacia la víctima, quien sufrió severas lesiones, cuando Héctor Eduardo la atacó con un cuchillo en un predio ubicado en la calle 49-B entre 46 y 48 del citado fraccionamiento.


En seguimiento al proceso, tras los hechos ocurridos el 2 de octubre del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que llevaron a la imputación y vinculación del sujeto, hasta concretarse el acuerdo aceptado por la parte afectada, mismo que tuvo lugar en los juzgados orales de esta capital, en donde tras la reparación del daño se dio por concluido el caso.

Cecilia del Carmen T. M., Centro de Justicia Oral de Mérida, FGE, Fiscalia, Héctor Eduardo T. L., lesiones,