Vinculado y Con Prisión Preventiva tras violación

Publicado el 22/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado y Con Prisión Preventiva tras violación


Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2015


En audiencia efectuada este día, el Juez Segundo de Control vinculó a proceso y decretó prisión preventiva en contra de Jonathan A.V., señalado por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos suficientes producto de la investigación realizada, mismas que derivaron en la vinculación del imputado, quien permanecerá bajo resguardo durante el lapso antes señalado.


Al imputado se le otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de tres meses, finalizando dicha medida el 21 de abril próximo, además de decretarse un plazo para el cierre de investigación de dos meses, iniciando el 22 de enero del presente año y terminando el 21 de marzo de 2015.


 Conforme a la causa penal 07/15, fue a finales de septiembre y principios de octubre del pasado 2014, cuando el referido Jonathan, aprovechando su superioridad física, impuso la cópula a la menor que en ese entonces contaba con 11 años de edad, por medio de la violencia física y moral, ya que además la amenazó con que si decía algo la mataría.


El ataque se repitió en noviembre del año pasado, cuando la niña ya había cumplido 12 años, volviendo a amenazarla si decía algo de lo ocurrido; no obstante decidió hablar, iniciándose el proceso que ahora puso a buen resguardo al presunto infractor.


Tras estas medidas y después de la vinculación a proceso, el sujeto continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.

FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Segundo de Control, menor, prisión preventiva, vinculado, violacion equiparada,