IMPUTADO POR HOMICIDIO POR CULPA TRAS HECHO DE TRÁNSITO

Publicado el 23/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2015


En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito se imputó el delito de homicidio por culpa a Marcos Antonio P., tras un hecho de tránsito ocurrido el pasado martes 20 de enero de 2015, en el centro de esta ciudad.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó la legal detención e imputó el delito al detenido, dictando como medida cautelar la prohibición de salir del Estado, hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo miércoles 28 de enero.

En la causa penal 12/15 que generó la carpeta de investigación E1/67/2015 se señala que el pasado martes 20 de enero, el hoy imputado conducía un vehículo de pasaje, color blanco, con placas de circulación 800-634-Y del Estado de Yucatán, sobre la calle 65-A del centro de esta ciudad.

Al entrar a la intercesión con la calle 56, el inculpado dobló hacia su derecha sin respetar el paso peatonal, atropellando a la señora Rosa María Góngora Martínez, continuando su camino unos metros hasta quedar detenido en la calle 56 entre 65 A y 63.

Tras el hecho de transito perdió la vida Góngora Martínez, y el presunto responsable fue detenido y trasladado para el desahogo de pruebas y la continuación de las diligencias para determinar su situación legal correspondiente.

FGE, Homicidio por culpa, Juzgado Primero de Control del Primer Distrito,